fbpx

Prepara tu vehículo para el invierno

Prepara tu vehículo para el invierno

Ahora sí, estamos en pleno invierno, y con ello, el hielo, nieve, niebla, lluvia y, sobre todo, mucho frío.

Por eso, debemos tener en cuenta que, con estas condiciones climatológicas, la conducción se complica, y el agarre de los neumáticos a la calzada es mucho menor.

La recomendación de nuestros talleres oficiales, es hacer una revisión en profundidad del vehículo antes de hacer un viaje, sobre todo de: batería, neumáticos, líquidos y frenos, entre otros.

Revisar el estado de los neumáticos es clave antes de hacer un viaje, ya sea corto o largo; es importante comprobar la presión de los neumáticos además de vigilar la profundidad del dibujo, que nunca debe estar por debajo de 1,6 mm.

Los talleres oficiales del Grupo Rojas Convesa, recomiendan colocar neumáticos de invierno.

Te contamos algunas de las ventajas que ofrecen.

  • Mayor adherencia cuando hay bajas temperaturas, barro o nieve. Evitando salidas de la trazada.
  • Mejor frenada, reduciendo la distancia de detención.
  • Si las autoridades de tráfico obligan a usar cadenas, la ley permite que se puedan prescindir de ellas si los neumáticos son de invierno.

Los neumáticos de invierno pueden usarse durante todo el año, pero si hay altas temperaturas se produce mayor desgaste, siendo recomendable cambiar de neumáticos cada estación, optimizando así su consumo.

Existe una amplia variedad de neumáticos de invierno, aunque no todos pueden ser viables en nuestro vehículo. Si necesita más información  y asesoramiento, en nuestros talleres oficiales, contamos con un equipo especializado de recambios y además de ser centros oficiales de postventa de todas nuestras marcas.

Abrir chat
1
Hola : ) ¿en qué podemos ayudarte?